El Lobo Estepario

Tienes razón, Lobo Estepario, mil veces razón, y a pesar de todo debes desaparecer. Quien quiera vivir en la actualidad y sentirse contento con su vida, no puede ser una persona como tu o como yo. Quien exige música en lugar de ruido, alegría en lugar de diversión, alma en lugar de dinero, trabajo verdadero en lugar de ocupación, pasión autentica en lugar de jugueteo... para él este mundo no es un bonito hogar. Hermann Hesse, "El Lobo Estepario"

jueves, enero 17, 2008

Insurrección

Decíamos ayer.....

La vida de todo hombre es un camino hacia sí mismo, la tentativa de un camino, la huella de un sendero. Ningún hombre ha sido nunca por completo él mismo; pero todos aspiran a llegar a serlo, oscuramente unos, más claramente otros, cada uno como puede. Podemos comprendernos unos a otros, pero sólo a sí mismo puede interpretarse cada uno.
Hermann Hesse, Demian.
Intentar comprender, valorar e interpretar cada acto propio es un desgaste enorme. Pero si se trata de hacer con los actos ajenos la tarea se torna imposible. Tan desalentadora como inútil. Bastante trabajo tiene uno con sus cosas. Así que vienen tiempos de mirar lo que se tiene y no lo que falta. Al que está y no al que se fué. Agua pasada no mueve molino, dicen ¿verdad?. Tiempos de insurrección.


Estadisticas de visitas