El Lobo Estepario

Tienes razón, Lobo Estepario, mil veces razón, y a pesar de todo debes desaparecer. Quien quiera vivir en la actualidad y sentirse contento con su vida, no puede ser una persona como tu o como yo. Quien exige música en lugar de ruido, alegría en lugar de diversión, alma en lugar de dinero, trabajo verdadero en lugar de ocupación, pasión autentica en lugar de jugueteo... para él este mundo no es un bonito hogar. Hermann Hesse, "El Lobo Estepario"

viernes, mayo 12, 2006

La personalidad cuenta




"-¿Quieres unas chuletas?-
- No como cerdo, tio.
- ¿Eres judio?
- No, no soy judio, simplemente es que no me gusta el cerdo. Son animales muy guarros, que viven y buscan su comida entre la mierda. No como animales asquerosos.
- Los perros también son guarros
- Tampoco como perro
- ¿consideras a los perros animales asquerosos?
-
Yo no los llamaría asquerosos, aunque evidentemente los perros son sucios, pero tienen personalidad, y la personalidad cuenta.
- Entonces por esa regla de tres, si un cerdo tuviera personalidad, no seria asqueroso
- Efectivamente, ese cerdo sería un ejemplar realmente encantador, el Cary Grant de los cerdos.."

Dialogo entre Jules y Vincent, Pulp Fiction

¿Y que es la personalidad? el diccionario nos diría que es el conjunto de características o cualidades originales que destacan en algunas personas. Personalidad, originalidad, saber desarrollar el caracter propio, reconocer lo genuino e irrepetible de un mismo. Llegar a ser el que verdaderamente eres, entender que de la repetición de unos modelos ya existentes no puede salir algo nuevo. Saber distinguir lo esencial de las personas de lo accesorio.
En la era de la imagen un cuerpo perfecto está a la alcance de cualquiera. Los medios de comunicación nos bombardean con la idea de que donde no puede llegar la voluntad del ejercicio físico y de la dieta sana puede llegar el bisturí del cirujano. Y esa parece ser la puerta de la felicidad, una apariencia perfecta. Pero... ¿y el interior? .. ¿y la personalidad?.. ¿Que clínica ablanda los corazones de piedra? ¿Quien abre a la ternura los ojos del egoista? ¿Quien se para a pensar que algunos cerdos tienen personalidad?..... Y la personalidad cuenta.


Estadisticas de visitas