El Lobo Estepario

Tienes razón, Lobo Estepario, mil veces razón, y a pesar de todo debes desaparecer. Quien quiera vivir en la actualidad y sentirse contento con su vida, no puede ser una persona como tu o como yo. Quien exige música en lugar de ruido, alegría en lugar de diversión, alma en lugar de dinero, trabajo verdadero en lugar de ocupación, pasión autentica en lugar de jugueteo... para él este mundo no es un bonito hogar. Hermann Hesse, "El Lobo Estepario"

martes, diciembre 20, 2005

Los cocineros del César

Filosofía del carajillo (Capítulo 2)
"El joven Alejandro conquistó la India. ¿El sólo? Felipe II lloró al hundirse su flota. ¿No lloró nadie más? Federico II ganó la Guerra de los Siete Años. ¿Quién la ganó, además? César venció a los galos. ¿No llevaba consigo ni siquiera un cocinero? " Bertold Brecht

La vida está llena de héroes anónimos. Personajes irrepetibles e imprescindibles que no salen en ningún libro de historia, pero que luchan en el campo más dificil posible, la vida cotidiana. Son los que anteponen los principios a las conveniencias. La generosidad al "ojo por ojo". La honestidad a la hipocresía. El talento a la mediocridad. La lucha sin descanso a las excusas de la comodidad. Los que no esperan a recibir primero para dar después. Los que saben comprender con una mirada lo que la más docta explicación no sabe decir. Los que saben reconocer en cada ser humano su belleza singular. Esos son los cocineros del César. Los que no salen en ningún épico relato, ni recogen premios, ni llenan portadas. Pero son lo que hacen que esta vida tenga todo su sentido.
P.D. Agradecimiento a los patrocinadores de esta sección, Bodegas Terry-Centenario, Magno y Cardenal Mendoza. Sin su colaboración, alguno de estos desvaríos no sería posible.

1 Comments:

At 6:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cuantos quisiéramos vernos identificados con este post y cuantos no caer en los dos anteriores...
En cualquier caso, al romanticismo lo mata la pereza.

 

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas de visitas