El Lobo Estepario

Tienes razón, Lobo Estepario, mil veces razón, y a pesar de todo debes desaparecer. Quien quiera vivir en la actualidad y sentirse contento con su vida, no puede ser una persona como tu o como yo. Quien exige música en lugar de ruido, alegría en lugar de diversión, alma en lugar de dinero, trabajo verdadero en lugar de ocupación, pasión autentica en lugar de jugueteo... para él este mundo no es un bonito hogar. Hermann Hesse, "El Lobo Estepario"

lunes, diciembre 05, 2005

La vida es una barca....



Filosofía del carajillo (Capítulo 1)

Cuando uno cree que lo ha visto ya todo en la vida, sucede algo que te rompe los esquemas. Y no suele ser necesariamente una gran tragedia, sino una miseria de la vida cotidiana. Uno de esos hechos insignificantes que cualquier otro día hubiera pasado inadvertido y que hoy te lleva a plantearte el sentido de las cosas. Y en el fondo de cualquier alma surcada de cicatrices hay un reducto romántico que insiste en creer que la vida finalmente sonreirá a las buenas personas. Aunque la realidad demuestre que casi nunca es así. Quizás el problema es una concepción excesivamente finalista de las cosas. ¿Es que sólo esta bien lo que bien acaba? ¿El fin justifica los medios? ¿Sólo importa a donde llegues y no cómo lo hagas? ¿Es que alguien en su sano juicio se haría socio del Castellón?
Pues igual "va ser que no". A lo mejor lo importante no es "para qué" sino "por qué" se hacen las cosas. Aunque como Van Gogh, no vendas un cuadro en toda tu **** vida. La coherencia personal frente al éxito, al dinero o al placer. Aunque igual nada es así, y citando a uno de mis referentes espirituales "la vida es una barca" que diría Calderon de la Mierda

4 Comments:

At 2:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

.. y ... una persona con tanta belleza interior como tú, no podría escribir sobre algo ALEGRE ?? (lamento si tu escrito lo era y yo no lo he sabido interpretar así)

 
At 3:23 p. m., Blogger El Toni said...

vale, vale.. "oido cocina".. el proximo me animo ´más... Asi somos los artistas..

Por cierto, "belleza interior" quiere decir FEO? jajaja

 
At 3:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

bueno, lo cierto es que SI que hay una lectura positiva en ello, aunque a veces parezca imposible poner en práctica, o se le olvide a uno ejercer con mayor frecuencia...
Pero lo del castellón neng... eso si es un fondo perdido... ;)

 
At 5:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Quien ha dicho lo de belleza interior? No sé, a mi ese estilo de escritura me suena.... Pero bueno, supongo por el primer tema tratado, que de lo que se trata es de ahorrarse una pasta en piscoanalista, no?

 

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas de visitas