El Lobo Estepario

Tienes razón, Lobo Estepario, mil veces razón, y a pesar de todo debes desaparecer. Quien quiera vivir en la actualidad y sentirse contento con su vida, no puede ser una persona como tu o como yo. Quien exige música en lugar de ruido, alegría en lugar de diversión, alma en lugar de dinero, trabajo verdadero en lugar de ocupación, pasión autentica en lugar de jugueteo... para él este mundo no es un bonito hogar. Hermann Hesse, "El Lobo Estepario"

viernes, diciembre 09, 2005

Unos nuevos ojos

Decia Marcel Proust que el verdadero viaje del conocimiento no consiste en visitar nuevos paisajes, sino en aprender a mirarlo todo con unos nuevos ojos. Aprender a ser consciente de quién es uno, dónde está y de qué se rodea. Que las personas, las situaciones, las circunstancias admiten siempre más de una lectura. Que nunca se es demasiado generoso y que sólo hay que racionar el odio. Que una sonrisa, una mirada amable, un apretón de manos, escuchar pacientemente a la persona que sufre o compartir su dicha nunca es tiempo perdido. Que hay que dejarse sorprender por la vida. Que quizás no hay que buscar sino dejarse encontrar. Y que las pequeñas desilusiones son únicamente semillas que bajo la nieve esperan pacientes su momento. Y llegará la primavera.

4 Comments:

At 9:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Toni, ¿tú no eres un poco rarito?. ;-)

Viéndote los fines de semana, no parece que tengas esa profunda y pesimista vida interior. No estoy de acuerdo en que "todo" sea tan triste. La vida tiene ciclos y vas pasando por momentos malos y buenos, sin ningún principio ni ningún final (amos, talmente como la función coseno).

Me parece que tú ahora andas por el ángulo pi. Espero que pronto llegues al ángulo 0.

 
At 9:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

A comentario 1, de Aida:
Creo que has interpretado mal el apunte del Toni, pues es claramente optimista.
Aunque eso no quita que Toni sea un poco rarito, eso sí :-)

 
At 8:49 a. m., Blogger El Toni said...

Rarito? Puede ser... pero dime una persona que sea NORMAL y el criterio que usas... Pesimista? Pues no se. Supongo que soy todo uno, el que se rie de todo el fin de semana, y el que escribe de algunas de las cosas que le ponen triste. ¿No somos todos un poco asi? También es verdad que podria cambiar el orden, ponerme melancolico cuando bebo y escribir de cosas cachondas....

 
At 9:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

bueno, técnicamente, más que "rarito" yo diría que es "bello por dentro"... ;D
Sigue así, muchacho...

 

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas de visitas