El Lobo Estepario

Tienes razón, Lobo Estepario, mil veces razón, y a pesar de todo debes desaparecer. Quien quiera vivir en la actualidad y sentirse contento con su vida, no puede ser una persona como tu o como yo. Quien exige música en lugar de ruido, alegría en lugar de diversión, alma en lugar de dinero, trabajo verdadero en lugar de ocupación, pasión autentica en lugar de jugueteo... para él este mundo no es un bonito hogar. Hermann Hesse, "El Lobo Estepario"

lunes, diciembre 12, 2005

Aqui no hay quien viva

Ya tenemos El Corte Inglés en Castellón. Hay que reconocer que el despliegue de medios ha sido impresionante y sin precedentes. Un edificio precioso, calles amplias y limpias, setos con flores y una fantástica iluminación. Hasta la policia municipal ha aparecido finalmente por el barrio. Los vecinos del Bronx castellonense (que dice mi amigo Toni Franch) hemos asistido atónitos a esta fulgurante transformación. Brigadas de obreros, trabajadores del ayuntamiento con maceteros, farolas, árboles...Sólo han faltado unos camiones del ejercito que al mas puro estilo de los nazis en el guetto de Varsovia se lleven a todos los indeseables del barrio (pordioseros, mendigos.. y por supuesto rumanos).
Y parece que de repente nos han trasplantado el barrio al corazon comercial de otra ciudad. Ya no se puede cruzar la calle sin poner toda tu atención, ni aparcar en 3 kilómetros a la redonda, ni salir simplemente a pasear ensimismado en el mundo interior. Es el precio del progreso. Se acabaron las calles oscuras, las alcantarillas rotas, el sonido del silencio. Sonidos navideños y una poderosa luz verde cual ojo de Sauron guian a las hordas hacia su particular Monte del Destino. Nos dicen que todo esto es el punto de inflexión que nos convierte en una gran cuidad. Ya podemos comprar cómo y donde los ricos. Y no lo dudo, solo que de momento tengo una cierta sensación de Aqui no hay quien viva.


Estadisticas de visitas