El Lobo Estepario

Tienes razón, Lobo Estepario, mil veces razón, y a pesar de todo debes desaparecer. Quien quiera vivir en la actualidad y sentirse contento con su vida, no puede ser una persona como tu o como yo. Quien exige música en lugar de ruido, alegría en lugar de diversión, alma en lugar de dinero, trabajo verdadero en lugar de ocupación, pasión autentica en lugar de jugueteo... para él este mundo no es un bonito hogar. Hermann Hesse, "El Lobo Estepario"

martes, enero 02, 2007

La vida por delante


La llegada de un nuevo año suele llevarnos a una recapitulación de lo pasado e inevitablemente, a una serie de propósitos. Es como una sensación de renovación universal, curiosamente restringida, únicamente, al 1 de Enero. Como si la vida no estuviera siempre por delante, como si no tuvieramos la elección de cambiar nuestro rumbo a cada minuto. Como si fuera imposible empezar de nuevo un 20 de Junio. Cuanto poder le concedemos a un calendario, que el propio Dios posiblemente ignore.
Es probable que en cada ser humano haya una lucha de poder entre la seguridad de lo que ya conocemos, (bueno o malo) y la curiosidad y el vertigo que nos provoca descubrir cosas nuevas. Y es aqui donde cada uno empieza a escoger su propio destino. ¿Es que no hay amigos mejores que los que ya tuviste?, ¿paisajes más maravillosos que los que ya viste?.... Es que lo desconocido no puede sorprenderte, arrastrarte, apasionarte, hacerte vibrar?... Quizas una dia mas de uno descubra que el destino llevo sus pasos hasta la Capilla Sixtina y se quedó mirando fijamente al suelo, intentanto descrifrar cada muesca del enlosado, ignorando todo lo que la vida tenia que ofrecerle solo con levantar la cabeza.

"Valora la belleza de las cosas simples.
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,
pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que te provoca
tener la vida por delante
.
Vívela intensamente,
sin mediocridad.
Piensa que en ti está el futuro
y encara la tarea con orgullo y sin miedo" dice
Walt Whitman.

2 Comments:

At 9:00 a. m., Blogger Chispes said...

Muy bonito lo que dices, tal vez sea lo que queremos oir todos pero la verdad.... Dejate el crack!! no podemos cambiar cuando se nos antoje, somos lo que somos y moriremos tal y como somos. A estas alturas es imposible cambiar tanto el dia 1 de enero como el 20 de junio. Y Dios? que Dios ni que ostias como si existiera el plebeyo ese!!

 
At 6:35 p. m., Blogger El Toni said...

Yee Chispes... En mi opinion, no hay nada mas incierto de aquello de "nada nuevo bajo el sol" y "somos lo que somos y asi moriremos". Desde el punto de vista biologico el cuerpo esta en continua renovacion, tus celulas nacen y mueren, renovando por completo tus organos en semanas o meses, incluso tu esqueleto en años. Y desde el punto de vista del espiritu, no creo que hayas visto todo los rasgos de tu personalidad. Nadie se conoce a si mismo nunca, nunca dejas de sorprenderte. Aun asi, nunca cambiaras si antes no te lo permites tu a ti mismo, si tus prejuicios son demasiado fuertes ni siquiera te atreveras a pensar (o soñar) que las cosas podrian ser diferentes.

Y lo de Dios era, obviamente, una licencia literaria con un toque de ironia, nada mas.

 

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas de visitas